Consejos

¿Qué es un toner?

toner impresoa laser

Un toner impresora es un consumible de impresión, un polvo fino que se deposita en el papel por medio de atracción electrostática o magnetografía. Una vez adherido se fija al papel por medio de presión y calor adecuado.

En el proceso de impresión mediante toner impresora no interviene diluyentes, por ello originalmente se denominaba xerografría, del griego «xeros» que significa seco.

¿Cómo funciona un toner?

como funciona un toner

Ya hemos comentado que el toner es uno de los consumibles de las impresoras láser. Viendo como funciona una impresora láser entenderemos la función que tiene el toner a la hora de realizar una impresión de calidad.

Las impresoras laser tienen unas piezas, que podemos llamar, básicas para realizar las impresiones: el toner, el tambor, el fusor y los rodillos de alimentación de papel. Algunas impresoras incluyen también otras piezas que se pueden reponer como son el recolector de toner, la cinta de transferencia, etc.

Proceso de impresión de una impresora láser

  • Comenzaremos cargando papel en la impresora. Sin papel poco podremos imprimir.
  • Al pulsar el botón de imprimir es cuando la impresora recibe la información de lo que se va a imprimir lo transmite a un láser interno.
  • La función del láser es dibujar la impresión sobre el tambor o unidad de imagen, que es sensible a este y queda cargado de electricidad en las zonas que ha dibujado el láser.
  • El tambor gira, al igual que el toner que se encuentra a unos pocos centímetros. El polvo de toner, además del pigmento uniforme para garantizar el color, lleva unas partículas metálicas (con carga electrostática). Al pasar tan cerca de la zona cargada del tambor, este atrae el polvo del toner hacia él creando la imagen que vamos a imprimir en el propio tambor.
  • Después, el tambor pasa toda esta imagen sobre el papel dejando impreso nuestro documento. Casi tenemos todo el trabajo hecho, falta fijarlo de forma definitiva al papel, que perdure en el tiempo.
  • El fusor entra en función calentando el polvo del toner para fijarlo al papel y no se borre la impresión al pasar la mano ni con el paso de los años.

¿Porqué mi toner mancha las hojas?

Alguna veces puede que tus impresiones queden manchadas, como si fuera un polvillo en la hoja. Al pasar el dedo quedará manchado. Esto ocurre cuando el tambor no hace bien su trabajo, es hora de reemplazarlo.

Algunos fabricantes incluyen en una misma pieza tanto el toner como el tambor, como HP y Canon. En este caso tendrás que cambiar el toner.

Otras fabricantes la pieza de tambor no está incluida con el toner., como ocurre con los toner Brother. Solamente tendrás que cambiar el tambor.

¿Cada cuánto hay que cambiar el toner?

Habitualmente las impresoras suelen llevar un contador que te indicará la vida restante del toner, por lo que tendrás que cambiarlo cuándo esta se agote.

Pero si ves que las impresiones salen cada vez más claras, es el momento de cambiar el toner.

Puedes aprovechar un poco mas el toner impresora restante agitando un poco, tal vez esté apelmazado en el fondo.

Comprar el toner adecuado para la impresora

A la hora de comprar el toner para tu impresora láser, es importante conocer el modelo exacto de tu impresora, ya que cada impresora lleva un modelo de toner determinado.

El modelo de toner tiene una referencia que es diferente a la de la impresora. Esta información podrás verla en la etiqueta del toner que tengas o consulta con nosotros y te ayudaremos a buscar el toner para tu impresora láser.

Recuerda si quieres comprar toner para tu impresora, en tintaytonerbaratos.com, el envío es rápido. Si tienes alguna duda contacta con nosotros y te ayudaremos en la compra.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “¿Qué es un toner?

Deja una respuesta